Así es, leíste bien, pareciera ficción pero es una realidad la cual en días recientes, la National Aeronautics and Space Administration (NASA), dio a conocer que sus investigadores se encuentran analizando la trayectoria del asteroide llamado 2023 DW, el cual de acuerdo con las predicciones, se podría impactar con nuestro planeta Tierra en los próximos años.
Cabe señalar que fue por medio de las redes sociales oficiales de la NASA que señalaron que este nuevo asteroide cuenta con el tamaño de la Torre de Pisa, que es equivalente a 50 metros de diámetro.
Te puede interesar: Eclipse solar oscurecerá México; ¿Cuándo verlo en Guadalajara?
NASA advierte sobre un enorme asteroide que podría impactar a la Tierra
“Hemos estado rastreando un nuevo asteroide llamado 2023 DW que tiene una probabilidad muy pequeña de impactar la Tierra en 2046. A menudo, cuando se descubren nuevos objetos por primera vez, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas en el futuro”, escribieron en Twitter.
We've been tracking a new asteroid named 2023 DW that has a very small chance of impacting Earth in 2046. Often when new objects are first discovered, it takes several weeks of data to reduce the uncertainties and adequately predict their orbits years into the future. (1/2) pic.twitter.com/SaLC0AUSdP
— NASA Asteroid Watch (@AsteroidWatch) March 7, 2023
Luego de dar a conocer la información la NASA dijo que sus investigadores continúan con la investigación y analizarán al asteroide 2023DW, todo con la finalidad de poder contar con una mejor predicción de lo que se puede vivir en unos cuantos años.
¿La NASA cómo descubrió al asteroide 2023 DW?
De acuerdo con la información dada por la agencia espacial de los Estados Unidos, el asteroide 2023 DW fue visto por el observatorio de MAP de San Pedro de Atacama, en Chile.
Asimismo señaló que el enorme asteroide actualmente se encuentra a 0.12 unidades astronómicas de la Tierra, por lo cual no representa ningún peligro para la humanidad.
Por otra parte la Administración Nacional de Aeronáutica de los Estados Unidos, dio a conocer que el periodo de orbita de este asteroide es de 271 días, por lo cual se estima que podría impactar a la Tierra en febrero del 2046.
Por su parte, la NASA señaló que las probabilidades de que un asteroide impacte nuestro planeta son de una entre 625.
Te puede interesar: ¡Mancha solar podría devorar totalmente al planeta Tierra!
Sueños y mensajes: ¿Qué significa soñar con que vemos un eclipse?