Núcleo de la Tierra se ha detenido y esto podría causar
24 enero 2023 12:56hrs
@albertoaibarra
Tendencia y Viral

El núcleo de la Tierra se ha detenido y esto podría pasar

Un reciente estudio científico reveló que el núcleo de la Tierra se ha detenido y podría invertir su dirección de rotación y esto es lo que podría pasar.

El núcleo de la Tierra se ha detenido, ha dejado de girar recientemente y ahora puede estar invirtiendo la dirección de su rotación, de acuerdo con un estudio científico que investigó los confines más profundos del planeta con ondas sísmicas y terremotos.

Este fenómeno pareciera que fue sacado de una película de ficción, de esas en donde el mundo está en peligro a causa de un acontecimiento de la naturaleza, pero esto es más real que que las perlas de Babo y el cuerpo de Karely Ruiz; pues en días recientes científicos revelaron que el núcleo de la Tierra se ha detenido motivo que podría influir en el entorno y la superficie de la Tierra.

Te puede interesar: Eclipse total oscurecerá varios estados de México y otros países

¿Qué pasa si el núcleo de la Tierra se detiene?

Los resultados de la investigación científica sugieren que el centro de la Tierra se detiene e invierte su dirección en un ciclo periódico que dura entre 60 y 70 años, este descubrimiento podría resolver algunos misterios de larga data sobre el clima y los fenómenos geológicos que ocurren en un tiempo similar y que afectan la vida en la Tierra.

Sorprende formación de tromba en el Lago de Chapala

Si bien la rotación del núcleo influye en el entorno de la superficie de la Tierra, los científicos creen que este cambio de giro es una parte normal de su comportamiento y que no presenta riesgos sobre la vida en nuestro planeta.

Ubicado a unas 3,000 millas bajo nuestros pies, el núcleo de la Tierra experimenta presiones tan intensas que probablemente sea tan caliente como la superficie del Sol. Puesto que es tan remoto y difícil de estudiar, el núcleo interno sigue siendo uno de los entornos menos entendidos del planeta, aunque está claro que desempeña un papel importante en muchos procesos que hacen que nuestro planeta sea habitable para todos nosotros, como el campo magnético, que impide que la radiación dañina llegue a la superficie.

Te puede interesar: Antártida: Aparece un extraño fenómeno llamado nieve de sangre

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×