Mientras participaba en la intensa búsqueda de una joven desaparecida en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco, un rescatista del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) fue mordido por una víbora de cascabel, lo que movilizó un rápido operativo de emergencia aérea en la zona montañosa de la Ciudad de México.
El hombre, de 37 años, fue atendido por personal de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes realizaron el traslado prehospitalario en helicóptero desde la zona conocida como “Y”, en San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan.
Te puede interesar: VIDEO: Mujer encuentra serpiente saliendo del inodoro de su casa
Rescatista es mordido por una víbora cascabel en CDMX, ¿qué herida tuvo?
Los paramédicos le diagnosticaron una mordedura en el dedo pulgar derecho, pero gracias al uso de guantes protectores se estima que la cantidad de veneno al parecer fue mínima, sin embargo, se realizó su traslado a un hospital para tener atención especializada.
El incidente ocurrió mientras el lesionado realizaba labores de rastreo como parte de las brigadas de búsqueda de una joven de 19 años, reportada como desaparecida en la zona del Ajusco desde hace varios días.
#BoletínSSC | #TRASLADO | #Cóndores | Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos #Cóndores, de la #SSC realizó el traslado prehospitalario de un efectivo del #ERUM, que fue mordido por una víbora de cascabel.
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) July 25, 2025
Derivado de la emergencia, el personal del ERUM solicitó el… pic.twitter.com/xNCRGaALKX
Personal de la SSC asegura a víbora de cascabel que mordió a un rescatista
Por su parte, personal de la Brigada de Vigilancia Animal aseguró al ejemplar de serpiente de aproximadamente 50 centímetros de longitud, para su análisis y valoración.
Te puede interesar: ¡Qué miedo! Captan enorme serpiente en calles de Guadalajara (VIDEO)
Vecinos de Guadalajara alertan tras hallazgo de serpiente en vivienda