Cambiarán los ingresos de estaciones de la Línea 3
Los ingresos que sufrirán una modificación, pertenecen a las estaciones Santuario, Catedral y San Francisco que pertenecen a la Línea 3.
Los ingresos de las estaciones Santuario, Catedral y San Francisco, de la Línea 3 del Tren Ligero, tendrán que ser modificados pues conforme al proyecto original de construcción, no cumplen con los lineamientos marcados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, informó el director del INAH, Diego Prieto Hernández.
“Se accedió a dejarlas temporalmente pero tienen que adecuarse a elementos mucho más ligeros más adecuados para el paisaje urbano del centro histórico históricos de Guadalajara y estructuras menos invasivas”, menciona Diego Prieto Hernández, Director INAH.
Entre otras cosas, se tendrán que hacer cambios a las escaleras eléctricas.
“Para que tú hagas cualquier tipo de obra en el centro histórico de Guadalajara tiene que tener una licencia del INAH estás obras no tuvieron licencia por parte del INAH estamos en negociaciones para poderla retirar. El proyecto original era que las escaleras fueran resistentes a la intemperie y no iban a llevar cubiertas, entonces las escaleras no están hechas para la intemperie y se tiene que hacer alguna propuesta”, menciona Diego Prieto Hernández, Director INAH.
Dichas modificaciones constructivas más realizará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, autoridad que ya está en pláticas con las autoridades locales para su ejecución.