Detienen a sujeto que amenazaba a chofer y a pasajeros

Los pasajeros y chofer de la ruta 51 vivieron momentos de terror al ser amenazados por un sujeto por varios minutos, afortunadamente se presentó la autoridad.
13 enero 2022 13:01hrs
Gustavo Cárdenas
Tráfico

El pasado sábado primero de enero cerca de las ocho y media de la noche, un hombre de 27 años amenazó con una navaja a los pasajeros y al chofer de una unidad de la ruta 51. Lo forzó a salir de su recorrido y acelerar a toda velocidad por el Periférico.

Varios pasajeros reportaron lo sucedido al número 911 en espera de ser rescatados. Una de las víctimas, una mujer tuvo comunicación directa con Heder Jaime, elemento de la policía de Zapopan, quien la retuvo en la llamada y le pidió información para dar con la ubicación exacta del camión.

“Varios usuarios manifestaban que un sujeto se subió a una ruta del transporte público e iba amagando al chofer con un arma blanca le pedía que no se detuviera y le decía hacia dónde tenía que ir, no permitía que los usuarios bajaran del camión y los amenazaba con lesionarlos en caso de que se acercaran”, menciona Heder Jaime, elemento de la policía de Zapopan.

La pasajera pudo dar santo y seña de los lugares que iban pasando, el nombre de las calles, los cruces y en qué carril circular. Los policías de Zapopan lograron dar con la unidad mediante el sistema de videovigilancia del C5 municipal. Así se inició la persecución por el periférico poniente, donde finalmente se logró la captura del agresor y la liberación del chofer y los pasajeros.

“Poder guiar a las unidades de policía a las cuales les íbamos actualizando la información, les actualizamos la información del causante el número de personas que iban en el camión y tras unos minutos de persecución se dio la captura del sujeto y afortunadamente nadie salió lesionado”, menciona Heder Jaime, elemento de la policía de Zapopan.

Luego de ser detenido, el hombre de 27 años dijo ser originario de la Ciudad de México, se le acusó de lesionar al chofer, sin embargo, se desconoce si fue interpuesta una denuncia formal en su contra.

Contenido relacionado