Textear y manejar es mortal: incrementa los accidentes

Hablar o textear al manejar incrementa 10% los accidentes pues es un distractor enorme, que aumenta la posibilidad de accidentes viales.

03 enero 2022 16:37hrs
Alejandra Gómez
Tráfico

Si hablar por teléfono es un distractor cuando maneja que puede ocasionar accidentes, ir texteando genera un riesgo mayor, hasta siete veces más, así lo asegura el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes.

“Vino la moda del manos libres, pero la gente se sigue distrayendo y no te quita el riesgo del accidente te distrae mentalmente pero hay un factor peor: hemos visto conductores que van texteando”, menciona José Parra, Coordinador del Consejo para la Prevención de Accidentes.

Aseguró que los distractores incrementan 10% los accidentes vehiculares. Pero el riesgo no es solo para los automovilistas, las personas que caminan y textan también pueden sufrir accidentes.

“Cuando vamos en vía pública una distracción por ir texteando te puedes tropezar y tener una consecuencia grave no nada más es que te fractures o un raspón, un golpe mal dado al caer hasta la vida puede perder”, menciona José Parra, Coordinador del Consejo para la Prevención de Accidentes.

Contenido relacionado
×