Reportan el constante robo de bicicletas de alta gama en el AMG

Cada vez es más común optar por utilizar la bicicleta para movilizarnos en el Área Metropolitana de Guadalajara, autoridades advierten por el robo de las mismas.

17 agosto 2022 12:08hrs
Fernando Roldán
Tráfico

Si usted es ciclista tenga cuidado mientras transita por el Área Metropolitana de Guadalajara, que los amantes de lo ajeno andan tras las bicicletas de alta gama, al conocer el valor en el que rondan dichos transportes.

El es Daniel, peluquero y vecino de la colonia La Paz en Guadalajara, debido a la cercanía de su trabajo con su hogar decide irse en su bicicleta de alta gama; desde hace varios años es amante de este medio de transporte, pero un día cuando se dirigía a la peluquería fue víctima de los amantes de lo ajeno.

“La bicicleta era de las caritas desafortunadamente día tipos salieron armados por la plaza que colinda en con avenida Río Nilo y la Av. Bulevar, me salieron con arma de fuego y me despojaron de la misma”, menciona Daniel Beltrán, peluquero y ciclista.

Tanto para Daniel como para Jorge su medio de transporte es la bicicleta, mencionan tener miedo de transitar en algunas zonas debido a la inseguridad que se vive andar en una bicicleta de alta gama.

“Sí es peligroso porque sí llaman la atención; tú vas transitando y de la nada te pueden asaltar y quitar tu bicicleta, si tienes que andar con mucha precaución”, menciona Jorge Páramo, ciclista.

Para evitar este tipo de actos delictivos Daniel tiene un área para colocar las bicicletas de sus clientes. Tenemos la facilidad de ponerlas y colgarlas o las pasen para que no sufran de lo mismo”, menciona Daniel, ciclista. Los ladrones tienen el conocimiento del valor de una bicicleta de alta gama que rondan entre los 20 mil pesos, el día de hoy la Fiscalía del Estado vinculó a proceso a Christian Leonel “R” por el robo de una bicicleta valuada en 24 mil pesos.

Contenido relacionado