Atención! A estos países puedes viajar solo con el pasaporte mexicano
06 julio 2022 14:07hrs
Jessica Martin
Turismo

¡Atención! A estos países puedes viajar solo con el pasaporte mexicano

Si tú también estás pensando en el próximo destino de tus vacaciones ahora con fronteras abiertas, te contamos a donde puedes ir sin tramitar una visa.

La verdad viajar sola o acompañada, conocer el mundo, recorrer las mejores vistas de los aeropuertos y ver crecer los sellos del pasaporte mientras vas adquiriendo experiencias que a veces quedan sólo en memorias entre tu equipaje y tú, es una de las mejores decisiones de la vida.

Pero nadie niega que luego el trámite de las visas y el saber qué puede o no ir en la maleta nos causa complicaciones, por eso es importante saber que para viajar al extranjero siendo mexicano tiene algunos beneficios: como que hay países que no te piden nada más que tu pasaporte.

¿A dónde pueden ir los mexicanos sin pasaporte?

Si eres viajero de corazón debes saber que hay más de 100 territorios y países a los que los mexicanos pueden viajar sin visa o algunos que sólo necesitarías una visa de llegada al país que puedes tramitar en el aeropuerto en menos de una hora sin que te vayan a negar tu hospedaje.

Mientras que Europa está fuera del plan porque todo país de la Unión Europea requerirá que sea tramitado el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje o “ETIAS” por sus siglas en inglés, hay otras opciones alrededor del globo que seguro te gustan.

Paises de América latina que los mexicanos pueden conocer sin visa

¿A qué países de América pueden ir los mexicanos sin visa?

Por ejemplo, “sin cruzar el charco” en América por alrededor de tres meses podemos visitar: Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, (sólo 28 días); Belice, Bermudas, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica; Cuba, (se expide una tarjeta de turista a la llegada por 30 días); Ecuador, República Dominicana, (sólo de 10 a máximo 21 días); Salvador, (visa expedida a la llegada); Guatemala, Guayana Francesa, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, Martinica, Montserrat, Nicaragua, Paraguay, Perú, Panamá, San Cristóbal y Nieves. San Pedro y Miquelón, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía, (sólo 6 semanas); Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Visita japon por 90 dias si eres mexicano sin visa

¿Asia recibe mexicanos sin pasaporte?

Por su parte, en Asia podrías gozar por 90 días de países como: Armenia, (120 días con visa de llegada); Blangladés, (visa de llegada de 30 días); Baréin, (visa de 2 semanas expedida a la llegada); Camboya, (visa de llegada de un mes); Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, (sólo por 21 días); China, India e Indonesia, (requieren visa electrónica previa y dura 30 días máximo); Irán, (visa de llegada); Israel, Japón, Jordania, (visa de llegada de 1 mes); Líbano, (visa de 30 días); Malasia e Islas Maldivas, (visa de llegada por un mes); Myanmar (antes Birmania con visa electrónica de 28 días); Palestina, Qatar y Singapur, (por 1 mes); Turquía, (dan visa de una sola llegada).

Las condiciones para viajar a Africa desde México este 2022

¿África y Oceanía tienen países que no requieran visa si eres mexicano?

Igualmente en África podríamos ir a diversos países que en su mayoría sólo requerirán visa de llegada: Burundi, Cabo Verde, Comoras, Costa de Marfil, Etiopía, Egipto, (con visa de 30 días máximo); Kenia, Madagascar, Marruecos, Mayote, Mozambique, Ruanda, Togo, (visa de 7 días solamente); Tanzania, (visa de 3 meses); Uganda, Zambia, Malaui, Mauricio y Zimbaue.

Finalmente en Oceanía también podrías ser recibido con los brazos abiertos por ser mexicano en sitios como: Australia, Fiyi, Islas Cook y Marshal, Micronesia, Niue, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Tuvalu, Vanuatu y Wallis y Futuna, solo que hay que considerar que este continente ofrece tránsito libre por máximo 30 días.

Consejos para viajar incluso sin visa

Solamente no olvides que el que puedas salir sin visa no te libra de tener pasaporte vigente, credenciales e identificaciones, comprobante de vacunación COVID, motivo de viaje turístico o para realizar actividades no remuneradas y algún comprobante de que te irás de ese país, (es decir un vuelo abierto o con fecha programada), así como un seguro de gastos médicos mayores.

¿Sabías todo esto?

Te podría interesar: Mejores tips para viajar en avión y tener una experiencia única

Aprovechan puente de febrero para viajar

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado