La reinauguración de la Capilla de la Medalla Milagrosa está cerca

En pleno corazón tapatío, dentro del Área Metropolitana de Guadalajara, se encuentra la Capilla de la Medalla Milagrosa, la cual será abierta de nuevo.

10 agosto 2022 10:08hrs
Gerardo Sedano
Turismo

Esta es la capilla de la Medalla Milagrosa, una iglesia que fue abandonada y que tiene muchos años de historia, uno pensaría que se encuentra muy lejos del Área Metropolitana de Guadalajara pero no, se encuentra en pleno centro del corazón tapatío.

La capilla que tiene forma de cruz se encuentra en el barrio de San Juan de Dios, fue terminada entre los años 1925 y 1930, es la obra maestra del arquitecto ‘Premio Nacional de Arquitectura’ en 1900, Carlos Ugarte Vizcaíno, pero quedó encerrada en medio de una zona comercial.

Esta es la parte del altar principal y puedes pasar hacia este cuarto, en esta habitación podemos apreciar que hay parte de un tipo de excavación, la cual se realizó aquí, no sabemos con qué finalidad, pero vamos a seguir explorando esto. Está completamente alejado de cualquier tipo de iluminación y hay un ingreso por la parte trasera que es por donde vamos a caminar en este momento.

Las autoridades informaron que se clausuró uno de los locales frente a la capilla y que se busca el ingreso al inmueble.

Contenido relacionado