Cartelera de fin de semana cultural en Zapopan
29 enero 2022 16:01hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Cartelera de fin de semana cultural en Zapopan

Que el fin de semana dentro de la ciudad no sea pretexto para dejar de gozar estas actividades al aire libre para toda la familia.

El fin de semana llegó a la capital de Jalisco y muchos tapatíos están listos para recorrer el Área Metropolitana de Guadalajara y sus ocho municipios conurbados y todo lo que tienen por ofrecer en familia, por lo que el día de hoy traemos las opciones para todo el público… ¡Que además son gratuitas!

Zapopan primera parada de la cultura y la gastronomía

Si bien el andador 20 de Noviembre y la preciosa Basílica de Zapopan, (resguardada por el INAH desde hace algunos años y sitio donde habitan los Frailes Franciscanos y la “Generala”), es un espacio de mucha tradición desde que la Romería se volvió un patrimonio inmaterial de la humanidad hace apenas algunos años, lo cierto es que sus suelos llenos de intrincados patrones y adoquines, el quiosco y el espectáculo de luz y sonido con las fuentes “danzantes” son sin duda un espectáculo qué ver; lo cierto es que también alberga una rica tradición y gastronomía con puestos de comida típica, restaurantes con mariscos y “garnachas” hasta comida internacional como griega e italiana.

Así mismo, su centro histórico también alberga la Galería Javier Arévalo atrás de la Basílica y el Museo de Arte de Zapopan, que en sus salas posee exposiciones fijas e itinerantes de artes plásticas desde híper modernas, conceptuales hasta más “tradicionales” que llegan a todos los gustos.

Eventos grauitos para niños y familia este sábado

Por otra parte, si lo que estás buscando es algo qué hacer con los más pequeños del hogar este sábado 29 de enero hay dos funciones un poco alejadas del centro del municipio, pero igualmente oportunas:

· “Suspiros migrantes” un espacio de juego para la primera infancia en honor a las familias que migran gestado por el colectivo “A la Deriva Teatro” quienes en punto de las 17:00 horas en el Parque Residencial Moctezuma nos llevarán de la mano a reconocernos a través de estos rostros viajeros.
· Cine al aire libre con la película animada de Dreamworks “Shrek 1” que será proyectada en alta resolución, (Full HD 4K), en el parque ubicado en la Calle Sta. Lucía 284, colonia Tepeyac en punto de las 19:00 horas.

Estos eventos al aire libre y abiertos a todo el público son seguramente el pretexto ideal para un picnic al aire libre, ¿no creen?
¡A correr para alcanzar lugar y ya de regreso unas garnachas en el centro de Zapopan!

Te podría interesar: La cultura en Jalisco busca ser comunitaria

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado