Personas trans sufren agresiones en zonas del Centro de Guadalajara

Personas trans siguen reportando agresiones en algunos puntos del Centro de la Ciudad; comentan ser agredidas de manera verbal y física en zonas como el Parque Rojo o la Calzada Independencia.

13 enero 2023 12:35hrs
Armando Parra
Azteca Noticias Jalisco

El Parque Rojo, la Calzada Independencia y la avenida López Mateos son identificados como puntos rojos por personas trans ya que reportan siguen sufriendo agresiones: como Alba, quien comenta que en días pasados sufrió una agresión verbal y física por parte de un grupo de personas.

“Me tocó la semana pasada que al pasar por el Parque Rojo me gritaron, me dijeron que me largara y no sólo ahí, la Calzada Independencia es un punto donde las personas trans también son agredidas, principalmente las que ofrecen servicios sexuales”, contó Alba, persona trans.

Alba era amiga de la mujer trans quien fue atacada con ácido en el año 2021 afuera de un hotel en Calzada Independencia, comenta que este tipo de ataques dejan secuelas.

“Deja afectaciones, por ejemplo: en el caso de ella, se tuvo que ir a vivir a otro lugar, porque aquí tenía el temor de que la volvieran a atacar”, mencionó Alba, persona trans.

Respecto a las agresiones reportadas, la Comisaría de Guadalajara comentó mediante Comunicación Social que existe la Unidad de Atención a la Violencia de Género que es la que atiende cualquier caso que sea reportado.

Contenido relacionado
×