Esto opinan los usuarios tras agresión de chofer a un pasajero en un camión de Guadalajara
Tras la publicación de un video en el que un chofer de transporte público golpeó a un usuario, quienes se suben todos los días a los camiones, revelan los motivos.
La violencia es injustificable. Las imágenes son de una golpiza que propinó un conductor de transporte público de la ruta 142-A, contra uno de sus pasajeros.
Según justificó en el video fue porque este había golpeado la unidad en días anteriores.
Al respecto, los usuarios de transporte público opinan al respecto. Reprueban la violencia, pero admiten que la acumulación de estrés puede provocar la desesperación de los choferes.
“Hay veces que muchos conductores van estresados y recalan con cualquier gente. Se enoja porque timbra dos veces porque no sé para dónde le solicitas, se molestan cuando te contesta mal. Es que la verdad anda tratando con mucha gente y yo lo entiendo a veces porque es mucha gente la que transportan, andan estresados”, comentó Rubén Anaya, usuario de transporte público
“Algunos sí vienen muy prepotentes, a lo mejor por lo mismo como dicen somos mucha gente y todos venimos de diferente humor, pero no todos son muy amables o cortés”, comentó Alma Ibarra, opina sobre los conductores.
TE PUEDE INTERESAR: Localizan el cuerpo de una persona sin vida en un hogar en la Col. Valle del Sol
“Yo creo que el mismo estrés te hace que algunos choferes se portan mal, pero en realidad también el pasaje no se merece que los tratemos mal. Yo siempre he manejado tranquilo, relajado, trato de ser lo más que se pueda, amable con la gente y si se portan bien conmigo yo no he tenido ningún problema”, dijo Jesús Díaz, chofer de transporte público.
Según la autoridad que regula el transporte público en nuestra ciudad y en el estado, los usuarios tienen el derecho de denunciar un maltrato de parte de los conductores, esto podría devenir en sanciones como el retiro de la licencia para conducir o también el permiso del camión para circular
“Sí, nos castigan, incluso si sigue uno reincidiendo les pueden condonar el permiso, el patrón puede salir perjudicado y más que nosotros, seguimos reincidiendo en infracciones nos castigan la licencia un mes, luego tres meses, seis meses y hasta después te la cancelan para siempre”, aseguró Jesús Díaz, chofer del transporte público.
La oficina de comunicación social de la Secretaría de Transporte del Estado informó que el chofer, presunto responsable de la agresión denunciada en redes sociales, fue sancionado y se le retiró la licencia de conducir. Hasta el momento, se desconoce si la víctima interpuso una denuncia ante la autoridad correspondiente.