Alberto Guerra dedicó fuertes palabras contra el proyecto de Chivas

El ex entrenador de Chivas, Alberto Guerra, aseguró que en Chivas uno existe un proyecto sólido, sin embargo, que Marcelo Michel Leaño es una persona preparada.
04 marzo 2022 20:03hrs
Ariel Leguizamón
Deportes

Para Alberto Guerra, ex director técnico de Chivas, el diagnóstico es claro y contundente sobre el equipo Rojiblanco, ¿le gusta o no?

“No, para nada, pienso que tiene una plantilla vasta, un número adecuado de jugadores y que pueden hacer muchos movimientos, pero hay algo que no pierde vigencia y es entendernos, saber a qué jugamos, cómo ganamos, porqué perdemos, tener eso como un principio básico”, dijo Alberto Guerra en entrevista para TV Azteca Jalisco.

Por lo mismo, no cree ni confía en el proyecto del Rebaño Sagrado.

“¿Hay proyecto? Hace dos años escribí una cosa y pedí tener una entrevista con Amaury Vergara para decirle dos cosas, no quería chamba, pero quería decirle que atendiera ciertas cosas porque le podía suceder algo y hace unos años en un desayuno me dijeron que está sucediendo justo lo que decía”, aseguró Guerra.

Como todo entrenador, Marcelo Michel Leaño tiene derecho a intentarlo.

“Tengo que reconocer que es un tipo que seguramente ha atendido su quehacer, ha buscado prepararse, se ha acercado a gente y hecho viajes interesantes para acumular conocimiento y como dijo Raúl Arias, todo el mundo tiene derecho a intentarlo”, aseveró el ex director técnico Rojiblanco.

Y por todo lo anterior, el diseño del equipo ha sido inadecuado.

“Yo creo que es un equipo diseñado, pero no tengo qué decir esto porque lo más difícil en el futbol es edificar y tratar de destruir, mientras que es más fácil hacer pedazos a todo el mundo, pero si había que hacer algún diseño estructurándolo como un cimiento en las fuerzas básicas, evidentemente que en la estructura hacia falta alguien que le diera solidez”, sentenció Guerra.

Contenido relacionado