Los campeones en el deporte que tiene el estado de Jalisco en 2022

Sergio Checo Pérez, Canelo Álvarez, además del récord histórico en los Juegos Nacionales, son ejemplos de los grandes deportistas que hay en Jalisco.

27 julio 2022 15:07hrs
Anthony Ríos
Deportes

No cabe duda de que Jalisco está en la cima del deporte a nivel nacional: Atlas bicampeón de la Liga BBVA MX y Campeón de Campeones, Charros último ganador de la Liga Mexicana del Pacífico, Saúl “Canelo” Álvarez suma 12 campeonatos en el profesionalismo del boxeo, Sergio “Checo” Pérez es tercero en el campeonato mundial de Fórmula 1, además suma ya 21 podios en total, Astros con doble gloria al ser campeón en CIBACOPA en varonil y en femenil en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Te puede interesar: Aficionada del Canelo recuerda cuando el campeón vendía paletas

Récord histórico de Jalisco en los Juegos Nacionales

Son un ejemplo de las capacidades del deportista jalisciense pero eso sí, no son los únicos, recientemente terminaron los Juegos Nacionales y ahí los deportistas de Jalisco pusieron en lo más alto el nombre de su estado al romper el récord histórico de medallas de oro conseguidas con 389.

Eso sin dejar de lado las 275 platas y 271 bronces que sumados dan un total de 935 preseas en el certamen.

Los atletas que encabezaron la proeza fueron Kevin Mejorada en clavados con siete oros, Kevin Samudio en la misma disciplina con seis, una plata y dos bronces ,Iar Nava también con seis oros, mismos que Andrea Maya en tiro con arco.

Miranda Grana por su parte en natación se hizo de cinco primeros lugares y dos segundos, Paula Sofía dejó cinco oros en ajedrez y Magali Gómez cinco medallas áureas y un bronce en natación.

Son números que sintetizan la participación de 1555 atletas jaliscienses que forman parte de ese mundo deportivo que enaltece el nombre de su entidad a nivel nacional. ¡Qué siga la gloria para Jalisco!

Contenido relacionado