Reemplazo de Ricardo Cadena Diego Aguirre Chivas.
16 mayo 2022 14:05hrs
Eduardo Camarena
Deportes

En Chivas ya tienen al reemplazo de Ricardo Cadena

El Rebaño Sagrado podría elegir a otro entrenador para que tome el puesto de Ricardo Cadena en Chivas a pesar del buen trabajo que hizo en su interinato.

Luego de la eliminación a manos del Atlas en los cuartos de final del torneo Grita Por La Paz Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, las Chivas Rayadas del Guadalajara podrían tener un cambio en la dirección técnica del equipo toda vez que no es segura la continuidad de Ricardo Cadena como entrenador del primer equipo.

Y es que a pesar de que durante sus primeros cinco partidos dirigidos consiguió la misma cantidad de victorias entre torneo regular y Repechaje, Cadena no pudo descifrar al odiado rival y el conjunto Rojiblanco no dejó la mejor de las impresiones en la serie ante el Atlas .

Es por esta situación que en Chivas podrían evaluar la llegada de un nuevo entrenador ya que después de la salida de Marcelo Michel Leaño , la directiva Rojiblanca comandada por Ricardo Peláez , aseguró que Cadena solo sería entrenador del primer equipo hasta el final del Grita Por La Paz Clausura 2022.

Jairo Torres confesó que su mamá no tenía para comer

Un uruguayo sería el reemplazo de Ricardo Cadena en Chivas

David Medrano , periodista de TV Azteca Deportes, desconoce si en Chivas le darán las gracias a Ricardo Cadena, sin embargo, sabe quién puede llegar a sustituirlo si termina saliendo del Rebaño Sagrado.

Se trata del entrenador uruguayo Diego Aguirre, de quien hace algunos días se reportó que se encontraba en pláticas con gente del Rebaño Sagrado para evaluar una posible llegada a la Perla Tapatía en caso de que Cadena ya no sea el entrenador del primer equipo.

Ricardo Cadena llegó procedente del Tapatío al Rebaño Sagrado en la recta final del Clausura 2022 cuando parecía que la Liguilla era algo imposible para Chivas, sin embargo, hiló cuatro victorias en fila para meterse al Repechaje, en donde goleó a Pumas para avanzar a la Fiesta Grande, fase en la que finalmente fue eliminado por el Atlas en los cuartos de final como saldo de una derrota y un empate.

¿Quién es Diego Aguirre, posible entrenador de Chivas?

Diego Aguirre de 53 años de edad y nacido en Montevideo, Uruguay, ha tenido una vasta experiencia como Director Técnico, dirigiendo a equipos como Peñarol, Montevideo Wanderers (Uruguay), Al-Rayyan y Al-Gharafa (Qatar), San Lorenzo (Argentina), Sao Paulo, Atlético Mineiro e Inter de Porto Alegre, entre otros.

Su última aventura fue con el Inter brasileño, equipo con el que tuvo una efectividad del 42.86%. Como entrenador solo ha ganado seis títulos, dos de ellos con el Peñarol y los restantes cuatro con el Al-Rayyan de Qatar hace casi 10 años.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado