Este ex jugador campeón con América podría regresar a la Liga MX procedente de la Premier League
El nombre de Guido Rodríguez vuelve a sonar con fuerza en la Liga MX, pero su situación actual en Europa complica cualquier intento de regreso.
El mercado de fichajes está que arde y varios clubes de la Liga MX siguen de cerca a figuras que actualmente militan en Europa. Uno de los nombres que más ha captado la atención en las últimas semanas es el del mediocampista argentino Guido Rodríguez, quien dejó huella en su paso por el Club América entre 2017 y 2020.
Podría Interesarte: CONFIRMADO | Chicharito Hernández será sancionado por Chivas tras sus videos polémicos
Desde las gradas y en redes sociales, la afición azulcrema ha levantado la voz para exigir refuerzos de alto calibre, y muchos sueñan con el regreso de Guido, pieza clave en el pasado reciente del equipo. Sin embargo, las posibilidades reales de un reencuentro parecen estar lejos de concretarse.
¿Cuál es la posibilidad de que se realice este fichaje?
De acuerdo con reportes recientes, la directiva del América no tiene intenciones de realizar una inversión millonaria por un contención como Rodríguez. El argentino percibe un salario neto cercano a los 3 millones de dólares y aún tiene contrato vigente con el West Ham United hasta junio de 2027.
A pesar de haber tenido minutos en la pretemporada del club inglés, todo apunta a que no entra en los planes del técnico Graham Potter, lo que ha abierto la puerta a posibles movimientos.
Guido ha manifestado su deseo de continuar en el fútbol europeo, incluso se ofreció al Real Betis, donde vivió uno de los mejores momentos de su carrera. Sin embargo, las formas en que salió del conjunto verdiblanco dilatando su renovación para firmar un preacuerdo con el Barcelona que nunca se concretó han dejado heridas abiertas.
Otro obstáculo en el panorama es que el West Ham únicamente contempla su salida mediante una venta definitiva, valorada en alrededor de 10 millones de euros.
En México, tanto América como Tigres han preguntado por sus condiciones. Pero mientras no cambie el escenario en Europa y el jugador no reconsidere su postura, un regreso a la Liga MX sigue viéndose como una opción lejana.