A un año de la muerte de Vicente Fernández, éste es el lugar donde descansa

Vicente Fernández falleció un 12 de diciembre de 2021 y desde entonces el cantante ha sido recordado por su familia y fanáticos de diferentes maneras.

Kevin Casillas
Espectaculos

Han pasado 365 días de la muerte de Vicente Fernández, su recuerdo se queda y se queda aquí.

Fueron casi 140 días los que Vicente Fernández se mantuvo en este hospital de Guadalajara, el primer diagnóstico y lo que lo trajo aquí, una caída y un golpe en la nuca, el último, el síndrome de Guillain-Barré que lo dejó sin movilidad en su cuerpo.

Te puede interesar: El día en el que el Canelo Álvarez conoció a Vicente Fernández

Pensábamos que íbamos a manejar una cirugía de columna, a descomprimir un espacio y ver la respuesta y las sorpresas fueron apareciendo por cascada, había gente con la intención hasta familiares de pacientes con la intención de obtener una imagen fotográfica y de repente donde todo era un día muy brillante y luego las cosas se apagaban”, dijo el médico.

Durante casi seis meses, reporteros y prensa nacional e internacional se dieron cita en este hospital con la intención de conseguir el parte médico de Vicente Fernández pero el hermetismo era tal que la información se conseguía a cuentagotas.

La recomendación que se hizo fue muy clara, no podíamos salir a hacer comentarios de cualquier orden, todas las evaluaciones que pudiéramos hacer, todas las opiniones médicas que se iban a hacer cuando se iba a emitir un comunicado tenían que ser consensuadas por la familia”, aseguró el médico.

Para sus fanáticos su familia decidió poner un bloc de notas, en donde visitantes de todo el mundo ponen sus mejores deseos para su familia y qué sintieron de ver la última morada del Charro de Huentitán y aquí en su tumba, en donde descansan sus restos, su música suena y suena fuerte.

Te puede interesar: La canción que pidió Vicente Fernández para su funeral

Este es el camino que hace 365 días recorrió el féretro de Vicente Fernández, hoy el panorama es diferente, su estatua ya no está junto a su tumba, se encuentra justo en el centro del Rancho de los Tres Potrillos y las Nochebuenas adornan el camino a los visitantes para acompañarlos a la última morada de “Chente”.

Este 12 de diciembre el cielo y la tierra están de fiesta, hace 365 días Vicente Fernández dejó este plano terrenal para convertirse en leyenda.

Contenido relacionado