Los alimentos que reducen el dolor por cólico menstrual
Pexels
22 octubre 2022 11:59hrs
Jessica Martin
Medicina y Salud

Los alimentos que reducen el dolor por cólico menstrual

Si ya estás harta de las compresas calientes, medicamentos y demás remedios para los dolores en tu periodo, hoy te damos una solución fácil y deliciosa.

Los cólicos menstruales son uno de los padecimientos más comunes a nivel internacional para todas las mujeres, aunque es bien sabido por los ginecólogos que el dolor al grado de incapacitarte es totalmente anormal y que debería ser tratado por tu médico de cabecera especialista en el aparato reproductor femenino, lo cierto es que muchas aprendemos a vivir con ello y “marear” el padecimiento.

Y aunque más o menos cada 28 días dejamos el pan, buscamos adquirir hábitos más saludablesy beber mucha más agua, incluso dormir un poco más y evitar los lácteos, lo cierto es que para muchas tener su periodo es un calvario por el dolor, que termina en pastillas, faltar a las labores, no poder hacer tu vida normal y tener que estar echa un “ovillo” en la cama.

Sin embargo, lo cierto es que quizás unos cambios extras en tu dieta podrían ayudarte a evitar o reducir considerablemente el dolor menstrual.

El secreto para no tener cólicos durante tu periodo

Según especialistas en reproducción humana y ginecología en México entre un 25% y un 50% de mujeres “reglas dolorosas” con síntomas como cólicos, náusea, mareo, inapetencia, hinchazón abdominal, cansancio, fatiga, cambios de humor, dolor en la espalda baja, por mencionar algunos.

De acuerdo a una investigación de 2020 de la Sociedad Norteamericana de Menopausia, (NAMS), en Atlanta, Estados Unidos señaló que las dietas ricas en ácidos grasos omega-3 reducen la inflamación y por ende la propensión al dolor.

Por ello se sugiere que durante el periodo se siga una dieta que disminuya las grasas, aceites, alimentos procesados o chatarra, así como intentar eliminar los lácteos de vaca o cabra, al igual que las harinas de trigo y maíz de menos inflamación, retención de líquidos y dolor.

Los alimentos que podrían mejorar tu dolor menstrual


Aunque cada cuerpo es un propio universo y la medicina humanizada llama a atendernos cada uno con nuestros propios padecimientos yendo al doctor, lo cierto es que hay algunos factores comunes que te podrían ayudar.

Por ejemplo los alimentos con potasio como el chocolate negro, plátano y aguacate promueve que los músculos trabajen mejor; por su parte, los alimentos con grasas “buenas” como el tocino, huevo y crema de cacahuate mejoran la digestión y evitan la distensión; incluir vitamina D, B6 y E en suplemento o comiendo huevo reducen los síntomas incómodos de menstruar; comer brócoli o la col rizada te darán calcio; incluso puedes hacerte un té de jengibre que alivia las náuseas por el fósforo y magnesio o un licuado de piña por la bromelina que relaja tus músculos.

El dolor es un problema de salud pública

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×