Dos gatos son rescatados de morir en la calle en Guadalajara

Estaban condenados a muerte por calor y falta de oxígeno, dos gatitos encontrados dentro de una caja de cartón en un camellón del municipio de Guadalajara.

28 junio 2022 15:06hrs
Danny Oñate
Azteca Noticias Jalisco

No cabe duda que en muchas ocasiones la realidad supera a la ficción, y en esta ocasión el equipo de TV Azteca Jalisco Digital se encontraba realizando un reportaje sobre las altas temperaturas que en esos días se registraban en el país.

Incrementa en Jalisco los casos de gatos y perros abandonados por familias

Inesperadamente, el camarógrafo pidió que cortáramos, ya que se percató de que a lo lejos había una caja que se movía, por lo que de inmediato detuvimos la grabación y nos dirigimos a investigar de qué se trataba.

Lamentablemente, en la actualidad algunas personas tienen el mal hábito de tirar la basura que generan en algunos camellones del Área Metropolitana de Guadalajara, dejando bolsas con desperdicios, cajas de cartón y hasta muebles viejos que no solo afectan el medio ambiente, sino que también crean contaminación visual y ya la gente está tan acostumbrada a ésta que ya ni siquiera lo nota.

Afortunadamente, estos 2 pequeñitos no presentaban alguna lesión o síntoma de haber sido maltratados, solo bastante sed a causa del fuerte calor quizá por el tiempo que estuvieron encerrados dentro de esta caja.

Sin duda alguna, a veces el universo parece que te pone en los lugares adecuados para servir y tener la oportunidad de ayudar, y aunque tuvimos que parar la grabación, la gran satisfacción de haber rescatado la vida de estos dos indefensos gatitos no tiene precio.

Te podría interesar: Se va la luz en plena cesárea y médicos cortan por error oreja de bebé

Contenido relacionado