Fueron sacrificadas más de 2 millones de aves ante alerta de gripe aviar

Se ha incrementado la vacunación de aves para frenar la gripe aviar y evitar el incremento de precios en huevo y pollo

Cecilia Cerna
Noticias

Pese a la presencia de la gripe aviar y que se tuvieron que sacrificar más de 2.2 millones de aves, en Jalisco no hubo impacto en el costo de la carne de pollo y huevo, aseguraron los representantes de la asociación de productores de huevo de Tepatitlán.

Continúa la vacunación de aves para prevenir la gripe aviar

El abasto en México gracias a Dios pese a lo ocurrido no se ha visto comprometido, en Estados Unidos van los seis dólares la docena en cualquier supermercado porque allá han sacrificado a millones de aves”, informó Ezequiel Casillas, Asociación de Productores de Huevo.

Señaló que hasta el momento son 60 millones de vacunas las autorizadas para aves de granjas productoras en el estado y suman 100 millones en todo el país.

Mientras tanto, en mercados y tiendas, el costo del kilo de huevo se encuentra entre los 40 a 45 pesos, mientras que el pollo su precio está entre los 70 a los 80 pesos.

“El pollo no ha bajado, al contrario ha estado subiendo de dos o tres pesos, cinco o diez cuando mucho”, mencionó María Elena, comerciante.

“Se está entregando el huevo a 40 pesos el kilo y nosotros lo damos a 43 porque es canasta básica”,agregó Francisca Lara, comerciante.

Agregaron que los clientes no han dejado de comprar estos alimentos pues forman parte de la canasta básica.

Cabe mencionar que Jalisco es líder nacional de producción de huevo y carne.

Te podría interesar: Adultos mayores ya podrán cambiar tarjeta de pensión; hay fecha límite

Contenido relacionado