Pepenadores del vertedero de Matatlán levantan la voz en Tonalá

Al grito de “queremos trabajar” estuvieron afuera de la presidencia de Tonalá, pedían hablar con el alcalde Sergio Chávez para poder llevar alimentos a sus casas

Florencia Moreno
Noticias

Los pepenadores del vertedero de Matatlán levantan la voz para pedir les regresen su trabajo luego de que hace más de una semana lo cerraran.

Pepenadores no tienen para comida y gastos escolares

“Me piden de comer, damos solo dos comidas y es la única fuente de empleo que tengo, estoy discapacitado y no encuentro empleo en ningún lado lo que queremos es que nos den solución ya tenemos hambre ya no aguantamos ni un día más”, mencionó Gilberto Rodríguez, pepenador.

Debido a que no cuentan con un salario fijo, los infantes han tenido que dejar la escuela.

“Más que nada para nuestros hijos, a mi hija ya no la llevamos a la escuela por lo mismo que no hay dinero, no tenemos para comer, los niños lloran de hambre y pues ya no hallamos una solución más que salir a las calles a pepenar”, comentó Claudia, pepenadora.

Algunos de los pepenadores señalaron que tienen un documento firmado por el alcalde.

“Él lo firmó porque iba arreglar la plataforma, la iba anchar, nos iba a tener trabajo y nunca se nos iba acabar el trabajo, en este documento se comprometió a cumplirnos, que si no sacaba él la basura de la plataforma se comprometía a meter góndolas y a sacarnos la basura”, agregó Janeth Torres, pepenadora.

Se pidió una respuesta al ayuntamiento y mediante comunicación social señalaron que la autoridad municipal no tiene ninguna relación, obligación de índole laboral con ellos.

Te podría interesar: Funcionaria es vinculada por desvío de más de un millón de pesos

Contenido relacionado