Los pepenadores del vertedero de Matatlán levantan la voz para pedir les regresen su trabajo luego de que hace más de una semana lo cerraran.
Pepenadores no tienen para comida y gastos escolares
“Me piden de comer, damos solo dos comidas y es la única fuente de empleo que tengo, estoy discapacitado y no encuentro empleo en ningún lado lo que queremos es que nos den solución ya tenemos hambre ya no aguantamos ni un día más”, mencionó Gilberto Rodríguez, pepenador.
Debido a que no cuentan con un salario fijo, los infantes han tenido que dejar la escuela.
“Más que nada para nuestros hijos, a mi hija ya no la llevamos a la escuela por lo mismo que no hay dinero, no tenemos para comer, los niños lloran de hambre y pues ya no hallamos una solución más que salir a las calles a pepenar”, comentó Claudia, pepenadora.
Algunos de los pepenadores señalaron que tienen un documento firmado por el alcalde.
“Él lo firmó porque iba arreglar la plataforma, la iba anchar, nos iba a tener trabajo y nunca se nos iba acabar el trabajo, en este documento se comprometió a cumplirnos, que si no sacaba él la basura de la plataforma se comprometía a meter góndolas y a sacarnos la basura”, agregó Janeth Torres, pepenadora.
Se pidió una respuesta al ayuntamiento y mediante comunicación social señalaron que la autoridad municipal no tiene ninguna relación, obligación de índole laboral con ellos.
Te podría interesar: Funcionaria es vinculada por desvío de más de un millón de pesos
