Madres buscadoras vuelven a Tlajomulco a buscar a sus desaparecidos

Fue en la colonia Villa Fontana del municipio de Tlajomulco donde se dieron cita para localizar cinco puntos positivos donde encontraron restos humanos.

19 julio 2022 11:07hrs
Florencia Moreno
Policíaca

“Tú sabes a lo que venimos a buscar, qué es queridos a cada uno de los compañeros que estamos aquí te encomendamos a ti con oración Señor. Padre nuestro que estás en los cielos santificado sea tu nombre tu reino hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”, madres buscadoras. Encomendándose a Dios, pidiendo los proteja y los guíe por el camino correcto para encontrar a los suyos, es así como inicia la búsqueda de campo para dar con los desaparecidos del país.

“No da resultado publicar en todas las páginas del país,para mí buscar a mis hijos ha sido caminar por todo el país, no ha sido publicarlos en páginas de todo el país, tiene que hacer sacrificio amor por nuestros desaparecidos que sea de cuenta que nosotros las familias somos únicos para que ellos vuelvan a casa”, menciona Ceci, Colectivo “Madres buscadoras de Sonora”.

Para Erick quién es originario de Tijuana, ya son tres años de caminar por cerros, veredas, arroyos, barrancos y casas abandonadas para localizar a su hijo quién desapareció el primero de junio del 2019 al salir de un bar en Tijuana. Dice que realizó una manda a la Virgen de Guadalupe para que le entregué con vida a su hijo, la fé mueve montañas, mueve tierra, escombro, y cualquier adversidad.

“Como le decimos a la Virgen de Guadalupe sí sí los encontramos sin vida darle cristiana sepultura, pero tenemos fe en encontrarlos con vida. Yo sigo pensando que mi hijo está con vida, hasta no conocer el resultado ya pensaremos otra cosa, seguimos con mucha fe”, menciona Erick Carrillo, busca a su hijo.

En el cuarto día de búsqueda se localizaron restos humanos

Este lunes, es el cuarto día de búsquedas dónde han localizado cinco puntos positivos, es decir, se encontraron restos humanos en la colonia Villa Fontana en Tlajomulco. Sus únicas herramientas son picos, palas y la vidente, esa varilla que afirma o descartar si hay restos humanos.

En Tlajomulco de Zúñiga existen más de 60 mil casas abandonadas, justo en estas son donde abandonan o entierran los cuerpos de personas desaparecidas. Por las medidas de protección con las que cuenta el colectivo “Madres buscadoras de Sonora”, policías municipales, del estado, Guardia Nacional, peritos de Ciencias Forenses y la fiscalía de personas desaparecidas resguardan la zona y ayudan a qué se agilicen los trabajos para trasladar los cuerpos a la morgue y seguir con las investigaciones.

Contenido relacionado