Los casos de flurona no son riesgosos en Jalisco

La flurona es la combinación de influenza y covid-19, sin embargo, expertos mencionan que no es riesgosa en la salud, a pesar de lo grave que pueda sonar.
12 enero 2022 12:01hrs
Gerardo Sedano
Medicina y Salud

La co-infección influenza-Covid con virus gripales también llamada flurona está presente en Jalisco, las autoridades sanitarias confirmaron cuatro casos de los cuales ninguno requirió atención hospitalaria.

“Se combina el tema de gripe, con la influenza o COVID es algo que puede suceder está sucediendo pero lo que será visto en los dos años el virus que domina más genera enfermedades por esos la influenza disminuyó por eso el que coexistan no es nada malo”, menciona Jaime Andrade, infectólogo de Mesa de Salud.

Es en la temporada invernal cuando se generan las coinfecciones de virus gripales no solo influenza y Covid-19.

“Lo que se recomienda en el mundo es ocuparse sin generar alarma el tema de las confecciones en tiempos invernales es extremadamente común y sucede todo el tiempo , es frecuente que tenga influenza con rinovirus u otro virus incluso con influenza o COVID con neumonías”, menciona Jaime Andrade, infectólogo de Mesa de Salud.

Las pruebas de detección en el territorio estatal son mixta para detectar Covid-19 e influenza sin embargo la H1N1 ha disminuido su presencia en los últimos dos años.

Contenido relacionado