Aunque pueda parecerte ilógico, todos conocemos a alguien que alguna vez ha cargado accidentalmente un auto de gasolina con Diésel. Las consecuencias de esto, pueden ser realmente fatales para tu vehículo y por ello se recomienda que prestes suma atención para que no te ocurra.
En México, es fácil diferenciar la gasolina Magna de la Premium y del Diésel, pues una es verde, otra roja y otra negra, sin embargo, un despiste le puede pasar a cualquiera y en el caso de que viajes a un país como Estados Unidos, la confusión podría ser un riesgo.
A continuación, en TV Azteca Jalisco te explicamos cuáles son los riesgos de que cargues con Diésel un auto de gasolina y viceversa.
TE PUEDE INTERESAR: ¿En peligro? Esto es lo que pasa si mezclas gasolina Magna y Premium en tu auto
¿Te confundiste? Esto es lo que pasa si le pones Diésel a tu auto de gasolina
Mezclar gasolina Magna y Premium en tu auto puede tener consecuencias a largo plazo, pero no es algo tan grave. Cargar tu tanque con Diésel si tu auto funciona con gasolina, sí podría comprometer el funcionamiento de tu vehículo.
El Diésel es un combustible de poco octanaje y un vehículo que funciona con gasolina no podría circular si se ha llenado el tanque con él. Es posible que el auto arranque, pero se detendrá en poco tiempo.
Si cargaste Diésel al auto, y te das cuenta antes de encenderlo, se recomienda que no lo prendas y llames a una grúa que te asista. Al solo haber cargado, el Diésel no habrá llegado a más partes del auto y repararlo será realmente sencillo.
Si ya circulaste con el Diésel en tu tanque de gasolina, la reparación será más compleja, pues conlleva una limpieza de distintas piezas que podrían verse afectadas por el combustible.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Prender el aire acondicionado de mi auto gasta más gasolina?
A continuación te enlistamos una serie de recomendaciones de expertos de Ford por si cargaste con Diésel tu auto de gasolina:
- No enciendas el vehículo.
- Contacta a una grúa.
- Lleva tu vehículo al Área de Servicio de tu Distribuidor Autorizado para que drenen el combustible hasta no dejar residuos.
- Si encendiste el auto y circulaste, se detendrá a los pocos metros. El proceso de compostura será mayor, pues el diésel habrá llegado a más lugares del motor. En ese caso, el Área de Servicio hará una revisión más exhaustiva del vehículo.
Del mismo modo, si echas gasolina a un auto diésel arrancará, pero hará tironeos y se detendrá. El proceso de compostura es el mismo.
TE PUEDE INTERESAR: Gasolina y agua: ¿Qué daños provoca el combustible adulterado?
Video: Captan el momento en el que mujer roba gasolina en Zapopan