Un turista de nacionalidad filipina perdió la vida tras ser embestido por un taxi en la entrada del Hotel Nina Park, en Hong Kong.
De acuerdo con las autoridades locales, el conductor de la unidad, un hombre de 80 años, habría sufrido un episodio de mareos que lo llevó a perder el control del vehículo y arrollar al visitante, quien justo en ese momento salía del hotel con su equipaje.
Las imágenes captadas por una cámara de seguridad, instalada dentro de otro taxi del sitio, muestran al turista cruzando frente a un pilar de concreto mientras revisaba su teléfono. En segundos, el taxi se proyecta contra él, lo prensa contra la estructura y lo deja gravemente herido.
¿Sigue con vida la víctima del taxista en Hong Kong?
Aunque el hombre aún presentaba signos vitales al caer al suelo, medios locales reportaron que falleció poco después, antes de que los equipos de emergencia pudieran trasladarlo a un hospital.
El conductor, que no resultó con heridas graves, fue puesto bajo resguardo policial mientras se realiza la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.
El caso se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios discutieron sobre las posibles sanciones para el conductor y coincidieron en la necesidad de establecer un límite máximo de edad para operar un automóvil, con el fin de prevenir accidentes similares.
"Taxi"
— Tendencias en el Mundo (@SoyTendencias) August 8, 2025
Porque un taxista chocó a un peatón que se encontraba cerca de una tienda comercial y el hombre falleció en el lugar. Literalmente, lo hizo mierda. Ya no de puede ni caminar tranquilo por la vereda, la concha de la lora.
pic.twitter.com/Kv3mxIwaoR
Podría Interesarte: ¡NO APTO PARA SENSIBLES! Así fue la GRAVE lesión de Bilhal Kone durante la pretemporada de NFL