Altas, bajas, refuerzos, rumores Chivas Clausura 2023 Liga MX
04 noviembre 2022 12:18hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Altas, bajas y posibles refuerzos de Chivas para el Clausura 2023

El Rebaño Sagrado ya cuenta con entrenador y Director Deportivo para el Clausura 2023, por lo que el siguiente objetivo es reforzar a la plantilla del equipo.

¡Sueñan en grande! Las Chivas Rayadas del Guadalajara continúan planificando su participación en el torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, y tras las llegadas de Fernando Hierro a la Dirección Deportiva y el serbio Veljko Paunović como entrenador, el siguiente objetivo será reforzar la plantilla actual.

El Rebaño Sagrado no ha logrado ser protagonista del futbol mexicano desde los títulos que logró en el 2017 de la mano de Matías Almeyda y lo más cercano a la gloria fue en el Apertura 2022 en donde los Rojiblancos jugaron las semifinales pero al final cayeron a manos del León.

Es por eso que para el próximo Clausura 2023, los altos mandos Rojiblancos desean revolucionar al equipo, muestra de ello, la contratación del nuevo Director Técnico que tiene experiencia trabajando con talento joven, por lo que se espera aproveche al máximo la cantera del “Chiverío”.

Los números de Chivas previo al Clásico Tapatío vs Atlas

Sin embargo y para apuntalar al plantel y cobijar a las fuerzas básicas del club, se prevé que la directiva haga contrataciones de elementos importantes y con experiencia, razón por la cual ya se maneja el nombre de algunos jugadores tanto para llegar como salir del equipo.

Asimismo, recientemente se anunció la renovación de jugadores referentes de la institución como Isaac “Conejito” Brizuela y “Chapo” Sánchez.

Posibles contrataciones de Chivas para el Clausura 2023

Javier “Chicharito” Hernández es el jugador que más ha sonado en los últimos días en el club Rojiblanco, pues más allá de que el equipo necesita a un goleador nato y con jerarquía, el mismo Paunović le ha abierto las puertas al actual delantero del LA Galaxy de la MLS.

“No hay ninguna duda de que es un magnífico jugador, que tiene legado aquí y por lo que a mí me concierne tiene todas las puertas abiertas cuando esté listo de regresar”, dijo Veljko Paunović en exclusiva para TV Azteca Deportes.

Sin embargo, otras opciones para reforzar la delantera de Chivas que estará comandada por Alexis Vega y José Juan Macías si logra recuperarse al 100% de su terrible lesión son Eduardo Aguirre (Santos) y Roberto de la Rosa (Pachuca), quienes son parte de la sangre nueva mexicana en esa posición, además de Brandon Vazquez del F.C. Cincinnati de la MLS que tuvo una gran temporada en 2022.

Otro nombre que ha sonado nuevamente en Chivas es el de Víctor Guzmán, quien estuvo cerca de jugar para el Rebaño Sagrado hace algunas temporadas, sin embargo, el impedimento sería el alto costo que Pachuca puso sobre él.

Finalmente, Efraín Álvarez, mexicano de 19 años que milita en el LA Galaxy era una ilusión para Chivas, pero acaba de firmar una renovación con el equipo angelino, lo cual descarta su llegada a tierras tapatías al menos en el futuro inmediato.

Posibles bajas de Chivas para el Clausura 2023

Chivas ya confirmó las bajas de Jesús Molina y Miguel Ponce , elementos que tendrán que buscar suerte en otro equipo, además de algunos otros como Miguel Briseño o “Chicote” Calderón que no entrarían en planes del cuerpo técnico.

Posibles bajas de Chivas para el Clausura 2023: Sebastián Pérez Bouquet (Cruz Azul), Hiram Mier (Rayados), Antonio Briseño (Cruz Azul), Ángel Zaldívar, Carlos Cisneros,Ángel Zaldívar y Cristián “Chicote” Calderón (Santos Laguna).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×