Video: Enfrentamiento en la colonia Olímpica entre civiles y policías

Se registró un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos policiacos tapatíos, los hechos ocurrieron en la colonia Olímpica.

08 septiembre 2022 12:09hrs
Fernando Roldán
Policíaca

Mediante un reporte anónimo, se informó que sujetos armados entraron a la fuerza a un negocio de Instalación de Audio y GPS para vehículos, por lo tanto se generó una movilización de elementos policiacos tapatíos a los cruces de Bulevar Marcelino García Barragán y la calle Saturno en la colonia Olímpica. A la llegada de los uniformados fueron recibidos a balazos. “Acude una unidad y cuando llega son recibidos a disparos, comienza un intercambio de disparos entre los compañeros y los detenidos se van a la huida, algunos otros; por lo tanto, hay un operativo de búsqueda en la zona, se menciona que son alrededor de ocho, comentó Juan Pablo Hernández, Comisario de Guadalajara.

Los uniformados lograron la detención de 3 sujetos y el aseguramiento de un arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano, los presuntos delincuentes intentaron llevar al menos 6 vehículos de alta gama. Al entrar al negocio localizaron a los empleados. “Se logró liberar a las personas que estaban al interior, tenían a todos los empleados amarrados en una de las habitaciones y los logramos liberar. Están bien y se logró recuperar una camioneta”, mencionó Juan Pablo Hernández, Comisario de Guadalajara.

Fue justamente al interior de este negocio donde se instalan GPS y Audio donde se registró un enfrentamiento a balazos entre elementos policiacos y sujetos armados, afortunadamente no hubo personas lesionadas. Aparentemente uno de los sujetos armados sufrió una lesión en el intercambio de balas, por lo tanto, se realizó un operativo terrestre y vía aérea con el helicóptero Zeus de la Comisaría de Guadalajara para dar con el paradero de los responsables.

Contenido relacionado