La temporada de invierno y sus riesgos en la salud

Las bajas temperaturas podrían generar riesgos y problemas de salud, sobre todo en enfermedades respiratorias.

30 noviembre 2021 10:11hrs
Fernanda Mejía
Medicina y Salud

Estamos en la temporada invernal por lo que las bajas temperaturas ya se sienten y estas podrían generar algunos riesgos y problemas de salud como enfermedades respiratorias así lo señala el Doctor David Cabrales

“Estas infecciones respiratorias tienen un incremento aproximadamente de un 5 a un 15 por ciento de lo que se espera de manera habitual, también atendemos el rotavirus que es propio de la temporada también hay casos de intoxicaciones por monóxido de carbono en aquellos lugares donde no tiene calefacción y se suelen calentar con algún anafre”

Para prevenir alguna enfermedad por el frío expertos recomiendan la vacunación según el grupo de edad,así como las dosis de la influenza y Covid19. Los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 65 son los grupos de mayor riesgo.

“Esto no le quita el riesgo a la demás población. Que las madres estén al pendiente de sus pequeños que estén los niños muy abrigados que les den frutas ricas en vitamina C, naranja,guayaba mandarina evitar los cambios bruscos de temperatura,alimentarlos bien y no automedicarse”

La automedicación podría complicar la enfermedad por lo que ante algún problema de salud se recomienda acudir al médico.

Contenido relacionado