Sustituto de Tecatito Corona en Qatar 2022
09 noviembre 2022 13:08hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Los jugadores que podrían tomar el lugar de Tecatito en Qatar 2022

Tras darse a conocer la noticia de que Tecatito Corona no podrá estar en el Mundial de Qatar 2022 debido a una fuerte lesión, ahora se busca quién le sustituya.

¡Se busca! La Selección Mexicana de Futbol anunció a través de sus redes sociales que Jesús “TecatitoCorona quedó descartado para participar en el Mundial de Qatar 2022 debido a que no ha completado su proceso de recuperación después de la rotura del peroné y ligamentos en el tobillo izquierdo que sufrió en un entrenamiento con el Sevilla , razón por la que el combinado Azteca deberá encontrarle un sustituto.

El futbolista mexicano hizo lo posible por rehabilitarse a tiempo pero desafortunadamente aún no está al 100%, motivo suficiente para que Gerardo “Tata” Martino busque una opción en su posición para sustituir al habilidoso extremo de los Nervionenses.

La Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles informa, tras la comunicación pertinente entre Gerardo Martino, Director Técnico de la SNM y Jesús Manuel Corona, que el jugador no podrá ser integrado a la concentración de la Selección Nacional de México rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. Lo anterior, debido a que no se ha completado su proceso de recuperación, tras la lesión sufrida en agosto de este año”, fue el anunció del conjunto Tricolor.

Tras esta desafortunada situación, han surgido los nombres de los posibles sustitutos de Jesús Manuel Corona quien incluso estaba considerado para ser titular en el Mundial de Qatar 2022.

México 3-0 Honduras | Resumen y goles del partido

¿Quién podría sustituir a Tecatito Corona en Qatar 2022?

Gerardo el “Tata” Martino deberá encontrar entre sus convocados al jugador que encaje de manera ideal en su clásico 4-3-3, en el cual el máximo candidato para muchos es Alexis Vega , jugador de Chivas que ha tenido destacadas actuaciones en la Liga BBVA MX y que ha sido convocado con regularidad en el último año a la Selección Azteca.

El buen golpeo de balón, su capacidad para regatear y desequilibrar a velocidad serían armas suficientes para que el jugador nacido en la Ciudad de México convenza al “Tata”, pues además Vega sabe que este Mundial puede ser una catapulta para llamar la atención de clubes europeos y cumplir uno de sus sueños.

Alexis Vega podría sustituir a Tecatito Corona

Vega fue un indiscutido en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en donde la Selección Azteca conquistó la medalla de bronce y a partir de ahí fue un sustito habitual de “Tecatito” e incluso en una charla con el Escorpión Dorado , Vega aseguró que Corona es el mejor jugador de México, sin embargo ,ahora le tocaría jugar en su lugar debido a la desafortunada lesión.

Alexis Vega es un futbolista que está a punto de jugar lo más importante que le ha tocado. Él siente que la oportunidad de estar en el primer equipo es alta y lo está demostrando en los entrenamientos”, dijo “Tata” Martino en conferencia de prensa.

La segunda opción es el extremo de Cruz Azul Uriel Antuna , quien ha sido llamado constantemente a la Selección Azteca de Gerardo Martino pero que en los últimos meses sufrió una baja de juego que se vio reflejada con su club aunque hacia el final del Apertura 2022, sacó la casta con importantes actuaciones.

Uriel Antuna podría sustituir a Tecatito Corona

Finalmente se encuentra Diego Lainez, jugador que a su vez disputa un lugar en la lista final con Roberto Alvarado , pero que según palabras de Martino, es un elemento que a pesar de que no tenga muchos minutos en Europa con el Sporting Braga, sabe marcar diferencia con la Selección Azteca y siempre desequilibra a los defensores rivales.

Diego Lainez podría sustituir a Tecatito Corona

México vs Irak, horario y dónde ver en vivo el partido amistoso | Qatar 2022

No te pierdas el partido entre México e Irak completamente EN VIVO y gratis por la señal de Azteca Deportes: Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de Azteca Deportes en compañía de los mejores narradores del mundo mundial como lo son Christian Martinoli, Luis García, Jorge Campos y David Medrano , quienes desde Girona, España, le darán un sabor especial al fantástico mundo del futbol con su experiencia, sabiduría y picardía.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×