delta acuáridas y alfa capricórnidas lluvia de estrellas julio.jpg
05 julio 2022 09:07hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Delta acuáridas y alfa capricórnidas: Lluvias de estrellas de Julio

¡Prepárate! Las lluvias de estrellas delta acuáridas y la alfa caprocórnidas llegarán a su mayor visibilidad en los últimos días de este mes de julio.

¡Prepárate! Ya te lo habíamos contado, pues en el calendario de eventos astronómicos habíamos mencionado estos dos grandes eventos que podrás disfrutar. Será a finales del mes de julio cuando dos lluvias de estrellas se presentarán en nuestro cielo, siendo aquellos que estén en el hemisferio sur los suertudos de poder observar el fenómeno astronómico doble.

Sabemos que para disfrutar de estos eventos debemos contar con una condición básica: tener cielos limpios y oscuros, por lo que dependerá de la situación climática en el AMG a finales de este mes. Estas “lluvias de estrellas” se tratan de unas pequeñas partículas de polvo que provienen de algún cometa y entran con velocidad a la atmósfera terrestre, donde por la fricción se producen las “estrellas fugaces”.

Katya Echazarreta comenzó su sueño de viajar al espacio a los 7 años

Te puede interesar: Calendario: ¡Los mejores eventos astronómicos de julio 2022!

¿Cuáles lluvias de estrellas podremos observar?

Durante esta época del año, el planeta atraviesa por dos nubes de escombros que dejan los cometas 96P/Machholz y 169P/NEAT, por lo que podemos ver las llamadas “lluvias de estrellas”. Cabe destacar que al estar alejadas de la Tierra, la perspectiva de la mismas es bastante radiante; este mes podremos observar la primera lluvia de estrellas llamada delta acuáridas y la otra alfa capricórnidas.

¿Cuándo se verán las lluvias de estrellas?

La primera lluvia de estrellas que corresponden al nombre delta acuáridas, podrá observarse a partir del 12 de julio hasta el 23 de agosto, y serán más de 15 meteoros por hora. Su tiempo de mayor actividad sucederá durante la noche del viernes 29 de julio al sábado 30.

Por su parte, la lluvia de estrellas capricórnidas la podrás observar a partir del 3 de julio al 15 de agosto, y serán alrededor de cinco meteoros por hora. Su tiempo de mayor actividad sucederá durante la noche del 30 al 31 de julio. Es por ello que para disfrutar de estas lluvias de estrellas se recomienda observar el cielo desde el 29 al 31 de julio.

La hora ideal para voltear al cielo y ver estas lluvias de estrellas es a las 21:00 horas hasta el amanecer, recuerda que a medianoche es el mejor momento para observar una mayor cantidad de estrellas fugaces. Para poder ver este fenómeno astronómico deberás únicamente voltear al cielo, sin necesidad de algún instrumento o telescopio.

Te puede interesar: Anillo de Fuego: el causante de los terremotos más poderosos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado