Afectaciones que deja el Covid-19 en el corazón

Las enfermedades del corazón incrementaron hasta 30% a consecuencia de las secuelas que puede dejar el Covid-19.
18 marzo 2022 15:03hrs
Alejandra Gómez
Medicina y Salud

Las enfermedades del corazón incrementaron hasta 30% a consecuencia de las secuelas del Covid-19, especialistas aseguran que la cardiopatía isquémicas y la disautonomía se incrementaron entre personas que previamente padecieron Covid-19.

“Hasta el 30 por ciento de pacientes con un Covid agudo se diagnostican, que requerían hospitalización llegaban a presentar lesión al corazón, daño directo llámese cardiopatías un infarto o miocarditis una inflamación al corazón o inflamación por la misma infección”, indicó Liliana Estefanía Ramos de cardiología.

Mientras los pacientes son más grandes y en el caso de los hombres se incrementó la mortalidad. Dijo que aún no se sabe si las secuelas podrían generar afectaciones solo a corto o largo plazo.

Aseguró que también la ansiedad incrementa las cardiopatías isquémicas.

Alguien que sufre de ansiedad, aislamiento, depresión puntos que vemos desde jóvenes hasta los de 70 años esa ansiedad se equipara a estrés laboral de importancia y se tiene documentado que incrementa 30% el riesgo cardiovascular”, aseguró Liliana Estefanía Ramos de cardiología.

Contenido relacionado