robo vehículo
14 septiembre 2021 14:09hrs
Noticias

Nueva modalidad de robo de vehículos en Jalisco

Sin lujo de violencia, los robos de automóviles se llevan a cabo haciendo uso de la tecnología, se trata de clonar llaves.

Con los avances tecnológicos, los automóviles ya no necesitan llaves pues con un simple botón puedes encender el motor, algo que en teoría nos debería brindar más seguridad. No obstante, los avances también han beneficiado a los delincuentes, pues con la ayuda de la ciencia han logrado crear un control universal para ejecutar sus delitos.

Además de la creación de un control universal que funciona en algunos vehículos, también clonan llaves de proximidad, todo esto haciendo uso de la tecnología. Un elemento de la policía comenta que los instrumentos contienen códigos de seguridad con los que logran programar nuevas llaves. Las cuales son utilizadas en vehículos estacionados en lugares públicos, además destacan que el proceso de programación de las nuevas llaves es de apenas unos segundos.

Es por ello que, las autoridades recomiendan evitar entregar las llaves de sus automóviles, así como supervisar el manejo que se hace en valet parking, autolavados y talleres mecánicos. Además, recuerda evitar dejar objetos de valor y documentos personales en tu vehículo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado