Obesidad infantil en aumento por pandemia

A pesar de que la obesidad infantil ya era un problema en México, ante la pandemia del Covid-19 y el aislamiento ha aumentado el problema.

27 enero 2022 12:08hrs
Gerardo Sedano
Medicina y Salud

Preocupante, la obesidad infantil en México era un problema antes de la pandemia, pero que con la llegada del Covid-19 y el aislamiento social generó un verdadero problema de salud pública, advierten especialistas.

“Problemas psicosociales el exceso de uso de redes sociales, durante la pandemia hemos visto el aumento de la obesidad infantil que ha generado un aumento alarmante en cuando enfermedades no transmisibles en nuestros niños”, menciona Lorena Velarde, especialista.

Aunado al daño físico advierten está el daño emocional generado por el aislamiento y la reducción de actividades.

“Como el uso de videojuegos que han estado encerrados en casa por la pandemia con consecuencias graves, sin duda en su salud mental que no podemos dejar de lado, por eso apostamos al regreso presencial a clases sin bajar la guardia”, menciona Fernando Petersen, Secretario de Salud.

Según el último corte oficial de la Secretaría de Educación se informó que la presencialidad aumentó del 75 al 83.1 por ciento

Contenido relacionado
×