Thumbnail
08 diciembre 2022 12:19hrs
Jared López
Tendencia y Viral

Por esta razón las vacaciones de invierno 2022 serán más largas

La Secretaría de Educación Publica (SEP) establece una semana extra en su calendario de vacaciones de invierno 2022 y aquí te contamos los detalles

Con la llegada de diciembre y la Navidad a la vuelta de la esquina, los estudiantes cada vez ven más cerca las deseadas vacaciones de invierno y para su buena suerte, este año serán más largas.

Durante estas vacaciones de invierno 2022, según lo establecido en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) los estudiantes de educación básica tendrán tres semanas de vacaciones, en lugar de las dos que se acostumbra.

Te puede interesar: Descubre con esta calculadora cuánto te toca de aguinaldo en 2022

¿Cuándo inician y terminan las vacaciones de invierno 2022?

Será el próximo viernes 16 de diciembre cuando las y los alumnos puedan disfrutar del inicio de las vacaciones de invierno y regresarán a las aulas hasta el lunes 9 de enero del 2023 para retomar las actividades correspondientes al ciclo escolar.

¿A qué se debe la semana extra?

Aunque las vacaciones de invierno deberían concluir el 30 de diciembre y los alumnos retomar sus actividades el lunes 2 de enero, la Secretaría de Educación Pública en su calendario establece el día 9 de enero como el regreso a clases, debido a que la primera semana del año tendrán un Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio.

Gracias a esto, las y los estudiantes del nivel básico podrán disfrutar de una semana más de vacaciones durante este periodo invernal.

Para cualquier duda, puedes consultar el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de este link: https://calendarioescolar.sep.gob.mx/2022-2023

Te puede interesar: ¿No te han dado tu aguinaldo? Esta es la fecha límite según la ley

Tapatíos aprueban el aumento de vacaciones al año

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×