Prueba esta deliciosa versión de atole de avena y plátano
05 abril 2022 20:04hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Prueba esta deliciosa versión de atole de avena y plátano

Que ser fit no te quite el sueño ni te prohíba degustar tus alimentos favoritos en cualquier momento del día sin preocuparnos por las calorías.

Ponernos a dieta es un tema a veces complicado y hasta “sufrido”, puesto que para muchos no es siempre el aprender a comer sano, sino el pensar en cuánta agua más deberemos de beber y cuánto vamos a extrañar el pan . No obstante, no debería ser así y es que hay muchas suplencias y equivalencias que podemos hacer.

El atole es sin duda un clásico mexicano que podemos comer en muchos momentos del año por ejemplo, el atole de cempasúchil o el atole de “nalga” y los tamales de “pedo” de Michoacán para Día de Muertos; o para diciembre un atole de guayaba siempre queda sabroso.

La importancia del desayuno en tu vida

Bien sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, porque es el primer alimento del día que activa el metabolismo, esta ingesta tras el “ayuno” nocturno debe tener carbohidratos, (pan, cereal, avena); proteína, (huevo, carne, etc.); lácteos, y vitaminas y minerales que pueden estar en la fruta, verdura y legumbres.

¿Qué nos aporta la avena a nuestro organismo?

La avena es uno de los cereales más completos, que mejora la salud digestiva por tener una gran cantidad de fibra, además contiene proteínas, tiamina o vitamina B1, contiene zinc, así como se destaca por su reducida cantidad de calorías y grasas insaturadas.

Igualmente, una porción de avena tiene β-glucano, que es la fibra soluble de la avena , contiene nutrimentos con función antioxidante, como vitamina E, compuestos fenólicos, flavonoides y avenantramidas.

Así mismo, esta hojuela se destaca como una de las más consumidas en América Latina.

¿Cómo hacer un atole de avena y plátano?

Ahora bien, el atole de avena y plátano es una receta sencillísima y súper nutritiva, que podría encantar a chicos y grandes, que además de todos los beneficios de esta hojuela aporta potasio y zinc de la fruta, generando también sensación de saciedad.

Ingredientes del atole de avena:
· 1/2 taza de copos de avena.
· 1 taza de agua tibia.
· 6 tazas de leche.
· Canela al gusto.
· Un trozo de piloncillo.
· 2 plátanos grandes.
· 2 cucharadas de azúcar morena o mascabada.


Procedimiento del atole:

Esta receta es sencillísima, sólo necesitarás una olla o cacerola profunda en la que puedas verter la leche, la canela y el piloncillo, batiendo de poco en poco hasta que se disuelva todo el contenido.

Por otro lado, en un molde cristal pon la avena, media taza de agua tibia casi caliente y déjala remojar hasta que ablande, cuando veas que infla un poco la echas en la licuadora con los plátanos cortados en trozo, hasta que se integren.

Hecha la mezcla en licuadora intégrala con el contenido de la olla, revuelve con una pala de madera y cuando esté homogénea agrega el azúcar… ¡Y listo!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado