¿Profecía? Libro estudiantil de la SEP de 1993 advirtió sobre un eclipse solar en 2024

Expertos en astronomía anunciaron en 1993 que en el año 2024 habrá un eclipse solar y podrá ser visto en México.

Montserrat De La O
Tendencia y Viral
¿Profecía? Libro estudiantil de la SEP de 1993 advirtió sobre un eclipse solar en 2024

Los fenómenos astronómicos son eventos que son estudiados durante varios años por decenas de científicos, quienes luego de largas investigaciones revelan cuándo es que estos eventos pueden verse.

¿Cuándo será el eclipse solar en México?

Situación que en una ocasión decidieron publicar en uno de los libros de la SEP de 1993, en donde habían anunciado que para el año 2024 un eclipse solar aparecía y se podría ver en distintos puntos de México.

A través de redes sociales, un usuario compartió la fotografía del libro de Geografía que daba la SEP a sus estudiantes de cuarto año, en el cual advertían que un evento astronómico se aproximaría en abril de 2024 y sería visto en diferentes puntos de la República Mexicana.

Entre las imágenes aparece la hoja de texto del libro en el que explican qué es el eclipse solar y cómo se forma, y en la parte final aseguran que será el próximo 8 de abril de 2024 cuando suceda el evento.

“El 8 de abril de 2024 ocurrirá un eclipse total de sol que podrá observarse en la República Mexicana”, anunciaba el texto.

Por lo que ante la novedad de que ya han pasado más de 30 años, el joven decidió compartir la información en su cuenta de X y alertar a sus seguidores para que estén al pendiente de la posible alineación entre el Sol, Luna y la Tierra.

Información que sin duda emocionó a decenas de usuarios, quienes aseguran que estarán al pendiente, sin embargo, a pesar de tener una fecha exacta de cuándo sucederá el evento, a los cibernautas les gustaría tener mayor información de cómo fue que los científicos descubrieron que el eclipse ocurrirá ese día.

Cabe mencionar que en 1991 hubo un eclipse solar, del cual los expertos en los eventos astronómicos aseguraban que el próximo eclipse solar pasaría dentro de 375 años, sin embargo, es posible que en 2024 suceda una vez más.

Te podría interesar: ¡De terror! Reportan al menos 130 muertos tras ataque terrorista en Rusia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado